CIO

Se acabó la confesión...de momento

Hace casi un año, que gracias a la insistencia de Fernando, empecé este blog donde he tratado de confesaros mis experiencias y aprendizajes como CIO, en un momento dónde nadie duda ya de la importancia de la tecnología. Os aseguro que me ha resultado gratificante encontrarme, y conocer gente que leía mi blog y se sentía identificada, trabajando en sectores y compañías muy diferentes.

Pasos personas

La buena noticia para las personas que hemos desarrollado nuestra carrera en tecnología es que ahora tenemos mucha más empleabilidad que hace unos años, donde el sector te limitaba más.

Las confesiones que he ido compartiendo alrededor de la transformación digital, el cloud, los datos, las personas, el liderazgo, agile… son aplicables a cualquier tamaño de empresa y sector. Cuando alguien me decía: “no hay varita mágica para la transformación, o gota malaya, o los datos son el pegamento del negocio…” me provocaban una sonrisa y ratificaban mi idea, que hablar de tecnología no tiene que ser siempre aburrido e incompresible.

Este año largo que he estado colaborando con compañías de sectores nuevos para mí, he visto lo bueno que es refrescarse y sentirse incómodo de nuevo, con lo que eso supone después de más de 25 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología.

Los lectores del blog me habéis transmitido que lo que más os ha gustado, era la parte personal que he ido compartiendo en las confesiones, y eso me lleva a la reflexión que quizás los que llevamos años trabajando en esto, deberíamos esforzarnos más por compartir experiencias personales en nuestros trabajos, más que sólo proyectos de tecnología.

En los eventos de tecnología en general, o habla alguien en formato inspirador a nivel humano, o alguien friki de tecnología, pero la mezcla de ambos no es muy habitual, y creo que esa combinación ayudaría mucho a volverte a tu trabajo con ideas más aterrizadas de cómo poner en marcha nuevas iniciativas.

Los líderes digitales que tanta falta creo que hacen en las empresas, son personas que entiende cómo la tecnología está cambiando su sector o su función, pero a la vez son líderes de personas, que como os he dicho muchas veces sigue siendo para mí el elemento clave para una transformación con éxito.  

Ahora que voy a tener la gran oportunidad de trabajar en un sector nuevo para mí, de la mano del Banco de Santander, he pensado que es un buen momento para dejar de confesarme y centrar mi energía en contribuir a su transformación digital. Sería difícil separar la Cristina, Global CTO del banco, de la Cristina de Confesiones, y no lo considero apropiado.

Quería aprovechar este último post de “Confesiones de un CIO digital” para agradecer a todas las personas que estos días me han mostrado su cariño y aprecio, cuando se han enterado de mi nueva aventura profesional.

Ha sido realmente reconfortante recibir de gente a la que quiero profesional y personalmente,  mensajes tan bonitos. Me ha hecho pensar que la semilla que siempre he intentado dejar en los sitios en los que he trabajado, había crecido y dejado alguna cosecha. Al final las empresas pueden pasar pero las personas permanecen.

Me quedo con un comentario que me hizo una persona clave en el proceso para mi incorporación al banco: “Me gustaría que algún día hablaran así de mí”. Los que me conocéis sabéis que siempre he tratado desde el respecto hacer lo que pensaba, que era lo correcto para la compañía en la que trabajaba, y aunque como todo el mundo he tenido momentos malos y complicados, he pensado que con esfuerzo y con un buen equipo, los resultados llegan.

Espero disfrutar mucho de esta nueva aventura, y seguir acumulando muchas experiencias y aprendizajes para dentro de un tiempo volver a confesarme.

Muchas gracias a Fernando Muñoz y a todo el equipo de IDG por su apoyo incondicional en este proyecto. Seguiremos en contacto de una manera u otra porque la tecnología va a seguir siendo mi ocupación y diversión. Hasta luego!

 

Comentarios

Iniciar sesión

Aún no hay comentarios sobre este contenido.